República Enero 1, 2018

Alerta roja para el mundo

alerta roja onu 2018

El Secretario General de la ONU (Organización de Naciones Unidas), António Guterres, emitió un mensaje para el año nuevo, en el que lanzó una señal de “alerta roja” para el mundo y en el que apeló a la unidad de la comunidad internacional como camino a seguir en 2018.

Guterres recordó que cuando asumió su cargo hizo un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Pero reflexionó que el mundo retrocedió “en aspectos fundamentales”; por tal  motivo, para 2018 manifestó su negativa de realizar otra invocación.

“Lanzar una señal de alerta: una alerta roja para nuestro mundo. Los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros. La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría”, advirtió el Secretario General de ONU.

También avisó que el cambio climático está avanzado más rápido que las respuestas que las Naciones y Estados pueden brindar.  Al tiempo que señaló que las desigualdades crecen y que existen “horribles violaciones de los derechos humanos”.

El mensaje completo de el Secretario General de ONU