fbpx

Operación Pinocho: otro intento para destruir a Guzmán

Facundo Guzman Cafayate

Cafayate elecciones 2021

Para manipular a la opinión pública, en el debate por el alquiler de la fábrica de adoquines, un medio de comunicación, un bando político y una organización social, armaron una operación de prensa en contra del concejal peronista Facundo Guzmán.

La denominada «Operación Pinocho», se cometió justo una hora después de que el concejal anunciara que la escuela «Loro Huasi» (Josefa Frías de Aramburu) lo había nombrado padrino de su institución.

Indignados, los detractores de Guzmán divulgaron una fake news para convencer a los cafayateños de que él había alquilado la fábrica de adoquines en perjuicio de los intereses del pueblo.

Lo cierto, es que la adoquinera está fuera de servicio hace más o menos dos años y que la inactividad le significa a Cafayate una pérdida de 5 millones de pesos.

Casualmente, el medio de comunicación, el bando político y la organización social, intentan obtener ventajas para la explotación de la fábrica de adoquines y reciben favores del saenzismo

Por su parte, el concejal Guzmán dio a conocer el proyecto que implica que la empresa debe reactivar la planta adoquinera, generar puestos de trabajo calificados y comercializar a precio de costo los materiales para la construcción de un destacamento policial y una capilla parroquial.

Además, que a las personas de escasos recursos debe venderle sus productos con un 25% de descuento y que la concesión se extiende por 10 años y 1 de gracia.

Asimismo, el alquiler de la planta adoquinera no es ni una privatización ni una concesión; es el arrendamiento de una locación para la administración de sus bienes cuyo beneficio retornará a la municipalidad de Cafayate en concepto de capitalización y renta.

En conclusión, el intento de golpe a la carrera política del concejal y candidato a diputado provincial, Facundo Guzmán, es resultado de la inquietud que le genera a sus detractores el apoyo popular que este ha alcanzado y no es la primera vez que sucede.

Diario Cafayate