Economía Julio 25, 2015

Turismo Salta vs Cafayate

Operadores turísticos de Cafayate denuncian a guías de Salta

Operadores turísticos de Cafayate advirtieron que desde Salta brindan información distorsionada en cuanto a la disponibilidad de plazas en hoteles. Explicaron que el negocio de algunas empresas de la Capital ofrece un paquete que incluye al Valle Calchaquí, sólo como un lugar de paso.

Una pareja de turistas contó que luego de haber contratado un tour a Cafayate, decidieron permanecer en la ciudad y que cuando consultaron al guía de turismo, sobre la disponibilidad hotelera, éste les informó que no había plazas.

Sin embargo, los turistas dudaron de la versión y consultaron sobre la reservas. Asombrados por la repuesta que les ofreció un comerciante, decidieron quedarse en Cafayate y posteriormente realizaron una denuncia en la dirección de turismo.

“Nos dijeron en Salta que Cafayate y San Carlos estaban colmados y que la posibilidad de encontrar alojamiento era prácticamente imposible. Nos pareció raro, por eso insistimos”, contó Mariana, una turista cordobesa.

Cafayate ofrece una variedad de alternativas para todas las edades en circuitos que pueden disfrutarse de noche y de día. Quebrada de las Conchas, Río Colorado, Bodegas y los Museos Arqueológico Rodolfo Bravo, Calixto Mamaní y el de la Vid y el Vino.

Además, cabalgatas, trekking, city tour y paseos por las principales ferias artesanales y talleres de los diferentes artistas. Para realizar una recorrida completa, los operadores recomiendan permanecer, al menos dos noches.

Igualmente, la Dirección de Turismo de Cafayate, tiene la obligación de habilitar las casas de familia que cuentan con habilitación para la recepción de turistas, en caso que los hoteles reporten ocupación full.

No es la primera vez que los operadores turísticos de Cafayate denuncian este tipo de hechos que atentan contra la ética profesional, por parte de algunos guías que responden a empresas de la Capital de Salta; durante el verano se dieron situaciones similares.

De la Redacción de Diario Cafayate