Sociedad Febrero 27, 2017

Seguridad en Serenata a Cafayate 2017

operativo seguridad vial serenata a cafayate 2017

Se lanzó un operativo de seguridad diagramado por el Ministerio de Seguridad y puesto en marcha a través de la Policía de Salta, destinado a la Serenata a Cafayate 2017. El mismo intensificó el servicio de seguridad en el área de cobertura y los controles viales en la Ruta Nacional 68.

Se afectaron cuatrocientos cinco efectivos de la Policía de Salta quienes trabajaron conjuntamente con los de la Unidad Regional 6ta, Comisaría 60ma, Servicio de Emergencias 911 y Brigada de Investigaciones de Cafayate.

La Policía de Salta estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad, realizando tareas de prevención y control, en la Ruta Nacional 68 con puestos fijos y móviles de control y en distintos puntos estratégicos, desde el jueves 23 de febrero.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, informó que en cada uno de los controles policiales, se realizaron test de alcoholemia y verificaciones de velocidad con el sistema de entrega de troqueles a los conductores, controlados por la Dirección de Seguridad Vial.

El funcionario remarcó que quienes infringieron lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial de Tolerancia Cero, fueron infraccionados y sus vehículos secuestrados, además de la correspondiente sanción de una multa económica e inhabilitación para conducir.

Durante el sábado 25 de febrero se intensificó el servicio de seguridad en toda el área de cobertura, reforzando la presencia policial en el predio donde se realizó el festival y en los puntos principales de la ciudad.

La Policía de Salta labró 485 actas de infracción, bajo la supervisión de Seguridad Vial, y entre las faltas más frecuentes detectó 366 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y 126 por alcohol Cero, en un operativo que controló 3965 vehículos y practicó 3853 test de alcoholemia.

El objetivo del operativo de seguridad se orientó a prevenir hechos delictivos y contravencionales durante las fechas que se llevó a cabo el festival de Serenata a Cafayate 2017.

De la Redacción de Diario Cafayate