Economía Agosto 11, 2015

Valle cierra definitivamente

Centro Valle cierra definitivamente sus puertas

Desde la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, a cargo de Martín Teruel, ordenaron nuevamente el cierre de Centro Valle Cafayate, el viernes. La noticia tomó por sorpresa a los operadores, quienes habían interpretado que debían restablecerse a sus puestos de trabajo, en el mismo lugar.

Los ex empleados de Valle analizaron su situación laboral junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y el Secretario de Adicciones, Martín Teruel, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta, el miércoles de la semana pasada. Pero, en ningún momento se mencionó el posible cierre del asistencial.

Los diez empleados que conforman el equipo de Valle, se presentaron espontáneamente a trabajar en el Centro, el viernes por la mañana. Antes del mediodía, recibieron una llamada de Teruel, quién les explicó que no podían permanecer en la institución hasta que fueran reasignados a otro lugar de trabajo.

“No comprendemos el porqué de las contradicciones. Nos informan que continuamos con nuestras tareas; aceptamos la condición de monotributistas y la locación de servicio, pero no contamos con un espacio asignado para llevar adelante nuestro trabajo”, se preguntó Cinthia Díaz, operadora de Centro Valle.

La lucha de los operadores de Valle fue siempre la de evitar el cierre del Centro. Además, aprovecharon el conflicto para intentar regularizar su precaria situación laboral y mejorar las partidas presupuestarias, en base a las demandas que tiene la institución, aunque no alcanzaron ninguna definición.

“La comunidad vino a exigir que continuemos con los servicios; los pacientes, su salud y recuperación, para nosotros, pueden más que el poder y la autoridad; por eso Centro Valle no se cierra; hemos redoblado la apuesta y los esfuerzos de un proyecto que tiene cuatro años”, finalizó Díaz.

El comunicado de los trabajadores del Centro

El equipo de Centro Valle informa a toda la comunidad Cafayateña y de alrededores, que el personal ha sido reincorporado a prestar su servicios en nuevos proyectos ofrecidos por la municipalidad local en lineamiento con la Secretaria para el Abordaje integral de las adicciones de Salta. En consecuencia CENTRO VALLE como institución CIERRA SUS PUERTAS. El equipo lamenta informar tal acción, es ajeno a nosotros el poder de decisión de las autoridades. Ahora nos encontramos replanteando la LUCHA POR CENTRO VALLE. ¡Seguiremos por la comunidad, por nosotros y todo el trabajo de 4 años!

De la Redacción de Diario Cafayate