Portada Julio 30, 2015

Monzón en Cafayate

Oscar Adolfo Monzón Frente Popular Parlamentario Mercosur

El precandidato parlamentario del Mercosur, Oscar Monzón, destacó los avances de la denominada izquierda argentina y explicó cuáles son los roles de los legisladores del Parlasur y su propuesta en el diseño de políticas de los Estados Americanos.

Monzón advirtió que muchas personas desconocen la importancia que tiene el Parlamento del Mercosur, de todos sus países miembro, que funciona como un órgano legislativo cuya función es cumplir con las tareas referidas a la preservación de la democracia.

“En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre, los argentinos elegirán 19 diputados al Mercosur por un distrito único y por cada uno de los distritos regionales, sumando 43 parlamentarios”, explicó Monzón.

También se refirió al golpe que sufrió la élite política salteña con el avance de los 11 concejales en el Deliberante de la Capital, en las elecciones de 2013 y la creciente preferencia de optar por la izquierda en los sectores que integran los jóvenes.

Durante la visita que realizó el Papa Francisco I a Bolivia, en la que Monzón estuvo presente, destacó las tres T, que describió el sumo pontífice: “Tierra, techo y trabajo”. “Son ejes que el Frente Popular prioriza desde sus inicios”, explicó el precandidato.

El análisis de la izquierda sobre el actual gobierno nacional apela a la destrucción de la cultura del trabajo, la desindustrialización y la falta de sentido común para orientar correctamente, las políticas asistenciales.

La oposición de los frentes de izquierda, no es simplemente al gobierno oficial. Destaca que el atentado contra los argentinos y las personas que habitan el territorio es una amenaza sistemática que persiguen grandes grupos económicos de todo el mundo bajo una mirada común.

De la Redacción de Diario Cafayate