Política Mayo 31, 2020

El armador de Sáenz convenció políticos del Valle Calchaquí

Pablo Outes e intendentes y lesgisladores del Valle Calchaqui

política | Valle Calchaquí – Pablo Outes es el coordinador político de la gobernación, el punto de referencia y “el armador”. Desarticuló al Partido Justicialista, fundó el bloque Justicialista Sáenz Conducción y creó una alianza con los ejecutivos y legislativos del Valle Calchaquí.

En su última visita al valle, Outes consiguió que los intendentes de Animaná, Angastaco, Cafayate, San Carlos y Seclantás entraran al “saenzismo”, es decir, que sean integrantes de PAIS, Rolando Guaimás, Carlos Ríos, Fernando Almeda, Héctor Vargas y Mauricio Abán.

Además, logró que los diputados por Cafayate y San Carlos, Sergio Cisneros y Ramón Díaz, se pasaran al Bloque Justicialista Sáenz Conducción, y que el senador por Cafayate, Sergio Saldaño, se cambiara al bloque Salta Tiene Futuro, que también le pertenece al gobernador y que tiene mayoría en ambas cámaras.

“El armador, de trato amable y conducta inflexible, almorzó con los intendentes y legisladores del Valle Calchaquí, y los convenció de responder al nuevo gobernador, Gustavo Sáenz, y de integrar el partido PAIS.

El justicialismo está desarticulado, el kirchnerismo es la oposición y el saenzismo tiene mayoría, en senadores y diputados de Salta

Paralelamente, el senador por San Carlos, Roberto Vázquez, renunció al bloque del Partido de la Victoria, a pesar de ser vicepresidente en esa agrupación, y se pasó al bloque del Partido Justicialista, alejándose del kirchnerismo por segunda vez.

Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados, el justicialismo tiene un unibloque ocupado por Manuel Santiago Godoy, de insuficiente cantidad de legisladores para llevar adelante la ideología peronista de histórico liderazgo en la región.

Luego de las últimas elecciones en Salta, el Partido Justicialista perdió 35 mil afiliados; pasó de tener 150 mil a 115 mil.

En conclusión, Pablo Outes logró desarmar estructuralmente al Partido Justicialista y relacionar políticamente a Gustavo Sáenz con los intendentes, diputados y senadores del Valle Calchaquí.

bodega Animaná

Animaná. La fastuosa mesa en la que los legisladores e intendentes celebraron el pacto.

Diario Cafayate