Sociedad Noviembre 12, 2019

El administrador de Francisco en Cafayate

Pablo Hernando Moreno, Prelatura de Cafayate

Cafayate – El padre Pablo Hernando Moreno nació en el municipio español de Soria, el 27 de abril de 1946, y fue bautizado en la iglesia Santa María de la Mayor, el 4 de mayo de ese mismo año. Se formó inicialmente en el Instituto Antonio Machado, de la ciudad de León, y en la Escuela Apostólica, de la provincia de Palencia.

Moreno ingresó a la Orden de San Agustín, para su noviciado, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Vid, en Burgos, el 27 de septiembre de 1964, y profesó sus Votos Solemnes el 3 de octubre de 1947.

El padre Pablo recibió la orden del presbiterado, del obispo de Palencia monseñor Anastasio Granados, en el Colegio San Agustín de Madrid, el 12 de julio de 1970, y fue destinado a la República Argentina, en octubre de ese mismo año.

Fue párroco de Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, entre 1984 y 1997, y luego agregado a la Comunidad de Santa María, como párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, en la provincia de Catamarca.


Pablo Hernando Moreno es destinado a la Prelatura de Cafayate, al puesto de misión en San Carlos, como vicario parroquial, en octubre de 1970


Fue unido a la Comunidad de Salta, donde fue nombrado párroco de Santa Teresa, desde 2003 hasta 2010, y adscrito a la de San Martín de Tours en Buenos Aires, con igual nominación, hasta 2014.

En ese año es afecto a la Comunidad de San Agustín de Buenos Aires, para ocupar el cargo de prior y párroco, y elegido consejero vicarial.

Seis meses después, es nombrado neo vicario electo del Vicariato San Alonso de Orozco de Argentina y Uruguay.

Finalmente, es designado administrador apostólico de la Prelatura de Cafayate, por el papa Francisco I, el 10 de noviembre de 2019.

Diario Cafayate