Sociedad Noviembre 10, 2019

Pablo Moreno asume en Cafayate

Pablo Hernando Moreno | Prelatura de Cafayate

El padre Pablo Hernando Moreno asume como Administrador Apostólico de la Prelatura de Cafayate, en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el domingo 10 de noviembre, a las 20. El arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, oficializa el nombramiento del Papa Francisco I.

Con motivo del fallecimiento del obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal, ocurrido el 23 de octubre de 2019, la Santa Sede – Vaticano encomienda el gobierno pastoral de la prelatura a un sacerdote de la Orden de San Agustín.

El padre Pablo Hernando Moreno nació en Soria, España, el 27 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote, el 12 de julio de 1970, y destinado al puesto de misión San Carlos como vicario parroquial, ese mismo año.

El sacerdote agustino, vivió 32 años en Cafayate y 8 en Salta. Luego de 40 años en el norte argentino, fue encomendado a la iglesia de San Martín de Tours de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como párroco y prior de esa comunidad.


El motivo de la llegada del padre Pablo Hernando Moreno, a la República Argentina, es la Prelatura de Cafayate


El padre Pablo fue asesor del Movimiento Familiar Cristiano y uno de los principales para el debate por el proyecto de ley de despenalización del aborto, en torno a la iniciativa de “salvemos las dos vidas”.

Moreno subrayó que, la “protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, y el reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer”, son principios cristianos no negociables.

“Estos principios no son verdades de fe, aunque queden iluminados y confirmados por la fe; están inscritos en la naturaleza humana, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad”, sostuvo el sacerdote agustino.

El padre Pablo Hernando Moreno es designado, por el papa Francisco I, para administrar la Prelatura de Cafayate, porque la diócesis se encuentra en situación de sede vacante. El domingo 10 de noviembre, asume como Administrador Apostólico, y el lunes 11 de noviembre, da juramento de fe.

Diario Cafayate