Política Diciembre 13, 2014

Kosiner: Campaña Gobernador

Pablo Kosiner Diputado Nacional por el Frente para la Victoria candidato a gobernador provincia de Salta elecciones 2015

“Yo voy a ser candidato a Gobernador de Salta, esa es mi vocación y mi decisión”, dijo el Diputado Nacional Pablo Kosiner, quién plantea la profundización de los niveles de crecimiento y desarrollo en todos los sectores para lograr la despersonalización política.

Kosiner critica fundamentalmente la confrontación de los proyectos políticos y apuesta al avance en la democratización del poder en Salta. Aclaró que no será competencia del actual Gobernador, Juan Manuel Urtubey, y que esperará a la finalización del mandato para su actuación.

La explicación de Pablo Kosiner deja abierta la certidumbre: Urtubey intentará progresar en una campaña nacional para lograr posicionarse como presidente de la Nación en 2015. La decisión del diputado está ligada directamente al proyecto del actual gobernador de Salta.

Kosiner proclama desacelerar los egos, destacando la importancia del el interés del conjunto sobre el particular. “Para ir a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), debe haber un compromiso de los partidos, de que el que pierda realmente acompañe”, dijo el diputado.

Pablo Kosiner como bastión de la era K

Se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta. Tras haber sido becario de la Fundación Universitaria Río de la Plata y haber desempeñado diversos cargos públicos en la Provincia de Salta fue elegido diputado provincial en el año 1999.

Ejerció su cargo como diputado provincial hasta 2007, previa reelección en el año 2003. Se desempeñó como Ministro de Gobierno, Ministro del Interior y Ministro de Seguridad durante el primer período como gobernador de Juan Manuel Urtubey.

En 2011, fue elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta. Actualmente, ejerce como Diputado Nacional y es vicejefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, teniendo a su cargo, la coordinación del accionar de los 130 diputados que integran el bloque.

De la Redacción de Diario Cafayate