Política Octubre 19, 2015

Presentaron la Ley de Juventudes

Pablo Kosiner Evita Isa y Susana Canela diputado nacional Ley de Juventudes

El diputado nacional, Pablo Kosiner, y sus pares, Evita Isa y Susana Canela, presentaron la Ley de Juventudes, en el Teatrino de la Ciudad de Salta, el sábado. El proyecto está contemplado para personas de entre 15 y 29 años.

La Ley de Juventudes tiene como objeto instituir un marco normativo integral, que establezca los derechos de los jóvenes, y las obligaciones del Estado, para garantizar y promover su ejercicio efectivo.

La implementación del proyecto busca favorecer la articulación interministerial y la coordinación federal de las políticas públicas. El diputado Kosiner, aseguró que “Argentina tiene cubierta la contención social de un niño, desde que nace hasta los 25 años, con continuidad plena”.

Kosiner confió que se crearon más de sesenta políticas públicas destinadas a la juventud y que se incrementó la inversión social del Estado. Puntualizó en los programas Procrear y Progresar y destacó su importancia.

El legislador defendió el proyecto del Frente para la Vitoria, argumentando la baja en el índice de desempleo juvenil, que tiene actualmente una tasa del 17,7 por ciento y una disminución del 7,5 por ciento entre 2006 y 2014.

“Esta Ley es una reivindicación que estamos obligados a hacer al movimiento juvenil argentino; es un orgullo poder plantear a la sociedad que los jóvenes tienen capacidad de dar respuesta a las problemáticas que puede tener un país”, finalizó Kosiner.

De la Redacción de Diario Cafayate