Deportes Julio 2, 2017

Makoto mantuvo el invicto

pablo makoto pastor ganador boxeo en cafayate vs jose indio yana

Desde el Complejo Deportivo Municipal, Martín Miguel de Güemes de Cafayate, en la pelea profesional de fondo, Pablo “Makoto” Pastor mantuvo el invicto frente a José “El Indio” Yana, ante el fallo unánime del jurado.

En una pelea profesional, pactada en cuatro rounds de tres minutos por uno de descanso, el boxeador de Cafayate venció al de Salta por una diferencia de dieciocho puntos sobre ciento veinte. Las tarjetas fallaron 31-40, 34-40 y 37-40.

Pablo Pastor derribó a José Yana en el primero y segundo round y la pelea se abrió al intercambio de golpes en las esquinas, con el armado desde el centro del ring, aunque fuera de las posibilidades de knock out.

Durante el primer asalto, “Makoto” sacó una versión potente de su jab de izquierda que mandó a la lona a “El Indio”. El salteño se recuperó rápidamente aunque hizo bailar su pierna izquierda por cinco segundos.

Durante el segundo asalto, Pastor combinó un jab de izquierda con un directo de derecha que impactó directamente en el rostro de Yana y lo mandó nuevamente a la lona. El salteño sintió la fuerza del golpe.

Durante el tercer asalto, “El Indio” intentó romper la guardia de “Makoto” aplicando uppercut de izquierda y derecha y sacando fácilmente sus cross para impactar por encima de la defensa del boxeador cafayateño.

Durante el cuarto asalto, a una distancia poco prudente, los dos púgiles se tiraron una serie de golpes suficientes para agotar el aire, aunque sin certeza en el destino. Pasados los últimos diez segundos, Pastor y Yana quedaron fundidos en un abrazo.

La técnica y el estado físico de Pablo “Makoto” Pastor, integrante del Cafayate Boxing Club y pupilo de Diego Quiroga, fueron la pieza clave para ofrecer una buena performance arriba del cuadrilátero, durante los cuatro rounds.

Pastor no bailó en el ring, pero tampoco se mantuvo inmóvil. Más bien, lo recorrió manteniendo el balance y ajustando su postura el eje central de la columna vertebral, sin separar la sombra del tronco y asestando golpes de izquierda y derecha, con oportunidad.

La velocidad y ligereza de José “El Indio” Yana, integrante de la Escuela Villa San Antonio y pupilo de Víctor Verdum, fueron necesarios para comenzar una estrategia de golpes explosivos que agotaron parte de las reservas de aire que tenía para definir la pelea en cuatro rounds.

Yana no priorizó la guardia defensiva y la posición perfecta, aunque interpretó fielmente el movimiento del cuerpo para demostrar que la potencia no los es todo en un boxeador apresurado, con dotes de virtuoso.

En la esquina de Pablo “Mokoto” Pastor, festejaron el fallo de la pelea, que lo ubicó como ganador, casi por adelantado. Es que las dos caídas de José “El Indio” Yana, en el primero y segundo round, determinaron lo irrevocable.

Gran velada boxística con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la infraestructura de Sonidos Villa, en un Complejo Deportivo que albergó a centeneras de personas de las ciudades de Cafayate, Santa María y Salta.

La hinchada de Cafayate alentó al “Mokoto”, quien cumplió con la meta de mantener el invicto y de desempeñar técnica con golpe. Pastor estuvo la altura en el ring del Municipal Martín Miguel de Güemes y sumó una nueva victoria.

De la Redacción de Diario Cafayate