Cultura Enero 28, 2015

Palavecino criticó duramente a Almeda

pelea chaqueño palavecino intendente almeda cafayate serenata 2015

“No me puedo hacer mala sangre con alguien que de arte debe sabe muy poco”, opinó el músico Oscar el Chaqueño Palavecino, en referencia al intendente de Cafayate, Fernando Almeda. Además, el folklorista advirtió que volverá cuando él (por Almeda) no esté, o haya otra gestión; “y si quieren que vaya”, dijo en alusión a la pelea que se generó por los comentarios del Ejecutivo.

El Chaqueño Palavecino dejó en claro que su molestia se debe a las declaraciones de Almeda sobre el cachet. El músico consideró erradas las declaraciones del intendente en cuanto al costo de su presentación, ya que nunca tuvo grandes pretensiones al momento de ofrecer un show. Recalcó sobre su negativa de participar mientras dura la gestión del actual mandatario.

Las claves de la pelea

Mientras el Intendente Almeda realizaba la presentación de la Serenata a Cafayate 2015 en Salta, exhibió a groso modo los costos que demandaría el festival. Fue entonces, cuando un periodista le preguntó sobre los detalles de la abultada cifra y el mandatario explicó, que el cachet de los artistas era elevado y calificó al Chaqueño Palavecino y a Jorge Rojas, como los más caros.

Casi doce horas más tarde, comenzó a surgir un rumor acerca de la negativa del Chaqueño de participar en la Serenata, hecho que fue ratificado extra oficialmente por el vicegobernador, Andrés Zottos, durante una transmisión radial en el festival de Molinos. La información oficial se publicó el mismo día desde la cuenta de la red social Facebook de El Chaqueño Palavecino.

Almeda no se responsabilizó por la decisión de Palavecino, la que reconoció como solitaria y personal y aclaró que más allá de las declaraciones vertidas, siempre se mantuvo vigente la convocatoria y el pago dispuesto a consideración del artista. Almeda replicó: “Nadie lo bajó al Chaqueño, el Chaqueño se bajó solo”.

En el encabezado del comunicado de prensa de El Chaqueño Palavecino rezaba lo siguiente: “La magia se fue y prefiero cederle el lugar a quienes puedan disfrutarlo. Este año he tomado la decisión de no estar en la Serenata”. A continuación aclaró los pormenores que involucraban la decisión con las declaraciones de Almeda, aunque no de manera fundamental.

Finalmente El Chaqueño Palavecino disparó: “No me puedo hacer mala sangre con alguien que de arte debe saber muy poco. Volveré cuando él no este, o haya otra gestión y si quieren que vaya”. El intendente de Cafayate anunció oficialmente ésta mañana que en reemplazo de Palavecino y para amanecer en la Serenata estará Sergio Galleguillo.

De la Redacción de Diario Cafayate