
CAFAYATE (redacción) – El cantor Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino sumó al bandoneonista Lautaro D´Amico, a su lista de invitados, para la madrugada de cierre de la cuadragésimo cuarta edición de Serenata a Cafayate.
D ´Amico fue convocado por Palavecino para participar en el Festival de Jesús María, de la Provincia de Córdoba, con el grupo Vale 4, durante 2018.
Tocaron juntos, “Mujer, niña y amiga”, zamba, y la chacarera, “Canta conmigo”.
“Feliz y contento de esto que es tan lindo, que es la Serenata, y de este año poder hacerlo solo, compartiendo con mi papá, aprendiendo todos los días y estudiando”, expresó Lautaro D ´Amico.
“El sábado voy a estar presentando un espectáculo más carpero y alguna zamba. Viene una banda de Salta de grandes músicos del interior también y estamos ahí, esperando que se nos dé”, agregó.
D´Amico reconoció que las fechas de Serenata a Cafayate son emocionantes, cargadas de anécdotas que completan su vida, desde que era chico, hasta la actualidad.
El músico, de 22 años, agradeció a los que los acompañan durante su vida como artista y Oscar Palavecino por la invitación.
Lautaro D ´Amico es hijo de Daniel. Su padre es uno de los fundadores de la Escuela de Música de Cafayate. Como artista acompaña en todas las ediciones de Serenata a las jóvenes promesas del folclore vallisto.