Cultura Diciembre 26, 2014

Paola Arias y Mariana Cayón integrarán el jurado del Pre- Yokavil el 27 de Enero

Paola Arias Mariana Cayon jurado del yokavil 2014 en catamarca santa maria

Lo confirmó el Director de Cultura de la Municipalidad de Santa María, Humberto Ayuza, quién tiene a su cargo la selección de quienes subirán al escenario mayor en Febrero.

“A este concurso intentamos darle el nivel y la exigencia que se merece, al momento de seleccionar músicos locales y de la región” remarcó Ayuza, luego de las gestiones necesarias para que este evento tenga la importancia que se merece y que se desarrollará el 27 de enero.

Además dijo que por estos días están buscando un tercer integrante, que podría ser un folklorista de la localidad.

De esta forma se busca que los aspirantes a estar en el escenario principal, lleguen con un nivel acorde a la categoría de espectáculo que brindarán “Es darle el espacio y lugar a los músicos para que puedan participar del festival principal”.

La XXXVII Edición del Festival “Santa María la Reina del Yokavil” se desarrollará desde el 06 al 09 de febrero del 2015, y en las 4 noches actuarán figuras nacionales como Los Nocheros, Miranda, Dúo Coplanacu, Patricia Sosa, Raly Barrionuevo.

Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Canto 4, Los Huayra, y en la última noche, se presentarán el Dúo Pimpinela, Soledad Pastorutti y Los Tekis. Se sortearán premios durante todas las presentaciones con el número de abono.

De la Redacción de Diario Cafayate