República Febrero 4, 2016

El Papa Francisco dijo que llegará a México como un peregrino

Papa Francisco en México

A través de un mensaje emitido desde el Vaticano hacia México, el Papa Francisco criticó el clima que se vive en el mundo, en referencia a la “violencia, corrupción y el tráfico de los “fabricantes de armas que las venden para que las guerras puedan seguir”. Las declaraciones de su santidad son en el marco de la visita que estará realizando al país, el 12 de febrero.

“Llegaré a México como un peregrino, con el corazón abierto a buscar la riqueza de la fe”, anunció el Papa. El Pontífice reconoció que el pueblo azteca está viviendo su pedacito de guerra, de sufrimiento, de violencia y de tráfico organizado. La cruzada desde el Vaticano fue denominada: “Francisco camino a México”.

“Si yo voy ahí, es para percibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que saben que está sucediendo, se solucione”, adelantó el obispo de Roma. Francisco advirtió, en referencia a la Virgen María, que “el México de la violencia, corrupción, tráfico de drogas y de los cárteles, no es el que quiere nuestra Madre”.

Ante los pedidos de paz, el Papa explicó que que hay que trabajar todos los días. “Hay que sembrar mansedumbre y entendimiento; es obvio que solo no puedo. Es un trabajo artesanal, desde cómo educo a un chico, hasta como acaricio a un anciano, son todas semillas de paz”, remarcó Francisco.

“Yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo. No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, pero voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes. ¡Gracias por recibirme!”, finalizó.

Su Santidad, el Papa Francisco I, Obispo de Roma, visitará México entre el 12 y el 17 de febrero. En la agenda está programada la visita al santuario de la Virgen de Guadalupe, el sábado 13, en el Distrito Federal, al que podrán asistir casi 900 mil personas, todas con acreditaciones autorizadas por razones de seguridad.

De la Redacción de Diario Cafayate