Sociedad Octubre 21, 2014

El Papa beatificó a Pablo VI

papa francisco beatificó a pablo iv

En la mañana de este domingo 19 de octubre, en la santa misa con ocasión de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia, el papa Francisco beatificó a su predecesor Giovanni Battista Montini -Pablo VI. Ante unos setenta mil fieles que colmaban la Plaza de San Pedro, el Santo Padre anunció que la fiesta litúrgica del nuevo papa beato será el 26 de septiembre, fecha de su nacimiento. El papa emérito Benedicto XVI, que fue creado cardenal por el nuevo beato participó de la celebración.

Durante la santa misa, el Papa usó la casulla que Pablo VI recibió como regalo en ocasión de su 80 cumpleaños y utilizó un cáliz del papa Montini. La reliquia que se presentó en el momento de la beatificación es la camisa impregnada con su sangre, de la ocasión del atentando que sufrió en el viaje apostólico a Manila en Filipinas, el 28 de noviembre de 1970.

Al iniciar la celebración eucarística, el postulador leyó la biografía del siervo de Dios Pablo VI. A continuación, Francisco pronunció en latín la fórmula de beatificación. Al finalizar sus palabras, los fieles aplaudieron y se quitó la tela que cubría el tapiz con la imagen del nuevo beato. Una imagen en la que se lo ve de cuerpo entero, con los brazos abiertos y alzados y encima de los típicos “sanpietrini” romanos.

De la Redacción de diariocafayate.com