República Febrero 5, 2017

Construir un mundo de paz

super bowl video mensaje papa francisco

Durante la ceremonia de apertura del 51er campeonato de Fútbol Americano de los Estados Unidos de América, Super Bowl, el papa Francisco I envió un video mensaje en el que pidió “construir un mundo de paz” con el deporte.

El Pontífice fue invitado a participar de la final de fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Houston, del estado de Texas, y para la ocasión grabó un video en el que destaca que los encuentros deportivos “son sumamente simbólicos”.

“Demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”, expresó el papa Francisco I, y agregó que “al practicar deporte somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal”.

“Aprendamos a sacrificarnos, a crecer con fidelidad y en el respeto a las reglas”, puntualizó el obispo de Roma al tiempo que anheló que el Super Bowl “sea un símbolo de paz, de amistad y de solidaridad para todo el mundo”.

Qué es el Super Bowl o Super Tazón

Es el nombre por el que se conoce al partido final de la NFL (National Football League), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la NFC (Conferencia Nacional) y la AFC (Conferencia Americana).

El partido se disputa el primer domingo del febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs (equipo profesional de fútbol americano), quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora, llamada “Super Ball”.

De la Redacción de Diario Cafayate