fbpx

Francisco a Latinoamérica

Papa Francisco I viaja a Ecuador Bolivia y Paraguay

El santo padre Francisco partió este domingo a las 9 de la mañana desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, situado a pocos kilómetros de Roma, en la ciudad de Fiumicino, hacia América Latina.

Es el noveno viaje apostólico de Francisco, esta vez en su amada Latinoamérica. Estará en Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde hoy 5 de julio hasta el próximo domingo 12.

El avión después de recorrer 10.103 kilómetros durante 13 horas de vuelo, llegará a las 15 horas, al aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’. La diferencia es de siete horas menos.

En el vuelo de Alitalia, del Boeing A330 ‘Piero della Francesca’, el Santo Padre desayunará y almorzará. La aeronave cruzará los cielos de Italia, España, Portugal, y del otro lado del Altántico los de Trinidad Tobago, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En el telegrama que el Santo Padre envió al presidente de Italia, Sergio Matarella, le indicó que viaja a «Ecuador, Bolivia y Paraguay, para apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza».

A su llegada a Quito será en el aeropuerto internacional «Mariscal Sucre», donde pronunciará su primer discurso.

En Ecuador estará hasta el miércoles 8 y también visitará Guayaquil. La siguiente etapa será Bolivia, donde estará hasta el día 10 de julio y visitará las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. La última fase de este periplo por Latinoamérica será Paraguay, desde donde volverá a Roma el día 12 de julio.

De la Redacción de Diario Cafayate