Sociedad Febrero 23, 2016

Paritaria docente en Salta

paritaria docente Salta 2016

Mientras los gremios nacionales docentes aguardan una respuesta que logre destrabar el conflicto por paritarias, desde el ministerio de trabajo, en Salta esperan una nueva propuesta del gobierno provincial que supere a la anterior.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ofreció a los docentes un salario mínimo de $7.800, con un escalamiento a $8.500 a partir de julio, lo que implica un aumento del 40%. Los gobernadores provinciales avisaron que la paritaria no puede superar el 25% y frenaron la medida.

Durante la última negociación en Salta los docentes recibieron una oferta del 19% que fue rechazada, y aún insisten con el 40%. El jefe de ministros, Carlos Parodi, anticipó que la cifra que pretenden desde los gremios es inalcanzable para el presupuesto que posee la provincia.

La resolución final se analizará en asamblea el jueves, luego de la reunión en el ministerio de Salta. Lo cierto es que los cinco gremios nacionales estarían en condiciones de firmar el convenio con el gobierno nacional y resolver la paritaria docente.

De la Redacción de Diario Cafayate