Sociedad Marzo 14, 2019

Docentes rechazan el 30% y acampan en Cafayate y Salta

docentes huelga paro movilización Cafayate Salta

Los docentes de la provincia continúan en reclamo por el aumento salarial del 45% y rechazan el ofrecimiento del gobierno en torno al 35%, que se completa con un bono. Se suman al acampe que se lleva a cabo en ciudad de Salta y Cafayate.

La Asamblea Docente Calchaquí resolvió sumar a los maestros de Animaná, El Barrial y San Carlos. Cafayate y Tolombón conforman el núcleo de la protesta y llevan adelante un acampe en la plaza principal del pueblo y la capital de la provincia.

El Ministerio de Educación, a través del Gobierno de Salta, ofreció un incremento salarial en seis tramos, bonos compensatorios y cláusulas de redeterminación.

Los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta y continúan de paro y movilización.

El ofrecimiento del gobierno fue de un 35% de aumento a pagar en seis tramos: 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en noviembre.

Además, el pago de dos bonos anuales de $2500 cada uno, a pagar en marzo y mayo.

El rechazo de los docentes, al ofrecimiento del gobierno, se debe al calendario de pago. Los maestros exigen el 30% a cobrar inmediatamente, y no de forma escalonada como sugieren las autoridades.

Los integrantes de la Asamblea Docente Calchaquí llevan adelante dos acampes: el primero en Salta, el segundo en Cafayate. Aseguran que la marcha en la capital de la provincia es “multitudinaria, como nunca antes se había visto”.

Una docente cafayateña dijo que “los docentes van a seguir en reclamo hasta tanto se logre un acuerdo para la negociación“.

#DiarioCafayate