Economía Mayo 26, 2015

Paro bancario por 48 horas en Cafayate

Paro bancario por 48 horas en Cafayate

Cafayate comenzó el primer día laborable de la semana sin atención por parte de las entidades bancarias. Tanto los trabajadores del Nación, como del Macro, adhirieron al paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y repudio a impuesto a las ganancias.

Durante el fin de semana turístico en Cafayate, no se reportaron faltantes de dinero en los cajeros automáticos. Aunque desde las casas centrales, advirtieron que tras más de debido a la inactividad podía darse en cualquier lugar a cualquier momento.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la huelga en reclamo de una suba salarial. “Hace rato que rechazamos un aumento salarial del 27 por ciento. En nuestras paritarias tiene que haber un 3 adelante”, sostuvo el sindicalista.

Los bancarios reclaman un 33 por ciento de aumento y las cámaras empresarias ofertaron la semana pasada 27 por ciento de mejora. Además la Bancaria pide una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias.

El Estado “debería tener una posición de respeto a la negociación entre privados. Nosotros no estamos pidiendo un aumento del 60%. Buscamos que sea reconocido en los salarios el desfasaje inflacionario y que sea tenido en cuenta el impacto del impuesto a las Ganancias”, finalizó Palazzo.

La medida de fuerza se extenderá hasta el jueves a la medianoche. Luego retomarán las actividades normalmente y las entidades volverán a atender al público los últimos dos días de la semana en horario habitual.

De la Redacción de Diario Cafayate