Sociedad Marzo 2, 2020

Asamblea docente convocó paro en Educación

Asamblea Docente Calchaqui

Cafayate | paro docente – Un grupo de docentes autoconvocadas se reunióen asamblea para llamar a un paro de actividades por tiempo indeterminado, en la plaza de Cafayate, el lunes 2 de marzo, a las 10.30.

La medida fue decidida por votación asamblearia de las docentes de la provincia de Salta, quienes argumentaron que la unión es en defensa de sus legítimos derechos como trabajadoras de la educación.

“Sabiendo que nuestra lucha implica más que un salario, dignificamos también a nuestros estudiantes y a la comunidad, ya que exigimos mejoras prioritarias y urgentes que atiendan necesidades en comedores, condiciones edilicias y creación de cargos”, expresa un comunicado de la Asamblea Docente Calchaquí.

“No aceptamos miserias. El aumento propuesto por el gobierno provincial no alcanza para cubrir gastos mínimos. Exigimos educación digna para todas y todos”, agrega la misma notificación, difundida por la asamblea.


Las docentes del Valle Calchaquí consignaron defender la educación pública, libre y gratuita


El grupo de maestras autoconvocadas advirtió que “las clases comienzan en las calles y plazas” de cada ciudad y pueblo de la provincia de Salta, el lunes 2 de marzo, a las 10.30, y que con carteles, guardapolvos, instrumentos y pasacalles manifestarán su reclamo.

Las docentes del Valle Calchaquí, pidieron a los medios de comunicación atención al reclamo y les solicitaron propaganda y publicidad de todas las acciones concernientes.

Diario Cafayate