Sociedad Marzo 9, 2020

Maestras del Valle en huelga: “no bajamos las banderas ni a palos”

paro docente Cafayate 2020

Paro docente – La Asamblea del Valle Calchaquí resolvió continuar con la huelga laboral, por la que reclama mejora salarial y de infraestructura, y el no descuento de los días de paro, en un pedido que está dirigido al gobierno de la provincia de Salta.

La delegada de la Asamblea Docente del Valle Calchaquí, “Loly” González, viajó desde Cafayate hasta Salta para conformar la reunión que integran las representantes de las congregaciones de docentes de la provincia.

Anteriormente, el gobierno de Salta debió reconocer la insuficiencia del aumento inicial del 30% en cuotas y admitir la legitimidad de las asambleas docentes de la capital y el interior.

Las educadoras del Valle Calchaquí se reunieron para consensuar las mociones, que lleva adelante la delegada González, y para organizar la concentración y movilización del reclamo, que permite la visibilización de la lucha docente.


Las maestras avisaron que no bajaran las banderas ni a palos


La manifestación inicial fue en el puente del río Chuscha, para el corte de la ruta nacional 40, de manera intermitente, hasta las 13.

La concentración continúa en la plaza principal de Cafayate, en la que los docentes organizan la venta de mate cocida y tortillas asadas para reunir fondos y solventar los viajes que deben realizar para asistir a la Asamblea Provincial que se desarrolla en la capital.

Diario Cafayate