Sociedad Julio 29, 2019

“El paro sigue, el gobierno miente”

Cafayate, Salta: paro docente y corte de ruta

Las maestras del Valle Calchaquí, junto a miles de toda la provincia de Salta, continúan con la huelga docente e inician la tercera semana de paro. El reclamo es por que el 7,5% ofrecido por el gobierno se aplica al salario básico de febrero y porque no representa un aumento, sino un adelanto.

Además, las docentes denuncian que el gobierno de Salta reproduce información falsa, con respecto a la continuidad del paro y al acuerdo entre partes, que no integra a todos los sectores que representan al cuerpo de maestros y maestras de la provincia.

Como consecuencia, la docencia endurece su reclamo por medio de la “Marcha Blanca”: una convocatoria en simultáneo que se inicia a las 9, en toda la provincia de Salta.

Por su parte, el grupo de docentes autoconvocadas del Valle Clachaquí, principalmente Cafayate y San Carlos, convoca a una concentración en la plaza 20 de Febrero, a partir de las 11, y en el mismo lugar, a partir de las 20.30.

También, se reunirán en la plaza principal, para vender mate cocido y tortillas y conseguir dinero para enriquecer el “fondo de huelga”, cuya suma destinan a costear los gastos que implican los viajes a Salta, para representar al Valle Calchaquí en la negociación con el gobierno.

El paro sigue, el gobierno miente“, comunicó una maestra, cuya identidad se mantiene bajo reserva por este medio. “Vamos a endurecer el reclamo, no vamos a aflojar“, insistió.

Las maestras de Cafayate y San Carlos realizan un corte intermitente sobre la ruta nacional 40, a la altura del puente del río Chuscha.

#DiarioCafayate