Sociedad Julio 15, 2019

Paro docente por incumplimiento del gobierno

Cafayate: paro docente 2019

CAFAYATE – Docentes autoconvocados protestan contra un decreto del gobierno de Salta que anula la “clausula gatillo” firmada hace cinco meses. La decisión de Urtubey provoca la huelga.

El gobierno y el gremio habían acordado que, si la inflación superaba al aumento, debía re negociarse. Sin embargo, el Poder Ejecutivo firmó un decreto que elude esa obligación.

El departamento Cafayate, junto a once más, lleva adelante una huelga con una adhesión del 70 por ciento. El paro es por tiempo indeterminado y algunos docentes sugieren más apoyo de la comunidad.

Durante la última protesta, en marzo de 2019, los maestros lograron un aumento del 40% para los docentes iniciados y del 39% para los que cuentan con antigüedad.

También fijaron una clausula que permitiría re negociar el salario, con base en el índice inflacionario. Como la inflación superó al aumento y el gobierno de Salta desconoció el acuerdo, los docentes pararon.

Los maestros se manifiestan en la plaza principal de Cafayate, donde organizan un bingo lota para recaudar fondos para viajar a Salta.

El objetivo es sumar a la mayor cantidad de docentes para robustecer la protesta de los maestros en la capital.

Docentes cafayateños avisaron de la posibilidad de un acampe e informaron que en Salta sus compañeros se encuentra pernoctando en plazas y espacios públicos.

#DiarioCafayate