Sociedad Agosto 1, 2019

Maestras del Valle Calchaquí en alerta y movilización

paro docente Salta

La Asamblea del Valle Calchaquí adhiere al paro docente provincial y declara alerta y movilización. Es una huelga por 48 horas que comienza el 1 de agosto. Las maestras rechazan el decreto 1046 del gobierno de la provincia de Salta.

Las docentes explicaron que la decisión significa posicionarse, a favor de sus derechos como trabajadoras de la educación, y en contra de las arbitrariedades del gobierno provincial, expresadas mediante el último decreto.

El gobernador Urtubey y la ministra Berruezo intentan avanzar con el Decreto 1046 pero deben retroceder porque la docencia les responde con paro y movilización.

El acuerdo aumenta el salario docente en un 7,5% y se actualiza de acuerdo a la inflación que acredita el INDEC, y garantiza un piso mínimo del 38% si la inflación fuera menor.

La docencia seguirá en huelga hasta que exista un documento que explicite que el gobierno de Salta no descontará los días de paro.

Las maestras del Valle Calchaquí, al igual que sus colegas del interior de la provincia de Salta, deciden en asamblea. Es una de las organizaciones de autoconvocadas independientes del país.

#DiarioCafayate