Sociedad Noviembre 11, 2014

Paro municipal en Cafayate

basura en cafayate tras par de empleados municipales

Los empleados municipales de Cafayate no prestaron servicios de barrido y recolección de residuos. Alegan que no se les depositaron los sueldos correspondientes a octubre. Ayer se reunieron en asamblea en el canchón municipal. El viernes y sábado solo hubo mantenimiento en las calles principales porque se conmemoró el día del empleado municipal y tuvieron asueto.

Tras un fin de semana de actividades acotadas y la falta de prestación de servicios el lunes, Cafayate amaneció nauseabunda. Si bien la Secretaría de Obras Públicas pidió a los vecinos que nos saquen los residuos a la calle, en muchos frentes los contenedores están rebalsados y en otros han sido abordados por animales.

Los reclamos de los gremios apuntaron al Intendente de Cafayate, sin embargo, el Municipio había logrado la regularidad en el cumplimiento en tiempo y forma del pago de los haberes de los municipales hace cuatro meses. Según confiaron fuentes del sindicato a Diario Cafayate, la demora en los depósitos se debió a un atraso bancario.

Los sindicalistas comunicaron que continuarían reunidos en asamblea permanente y podrían recrudecer la medida con un paro general.  Sin embargo, tras la espera de la regularización en los haberes de los municipales esta mañana se logró la normalización en las actividades de los municipales con respecto a la recolección de residuos y barrido.

De la Redacción de Diario Cafayate