Política Diciembre 18, 2017

El paro en Cafayate sumó a la CCC, ATE y el PJ

paro nacional cafayate contra reforma previsional

CAFAYATE (redacción) – Funcionarios de gobierno, ex candidatos, dirigentes gremiales y centrales y militantes, coordinaron una marcha, en adhesión al paro nacional convocado por la CGT, en contra de la reforma previsional, en la plaza principal de Cafayate.

Gabriel Corregidor, concejal del PJ (Partido Justicialista), Azucena Cisneros de Lávaque, ex candidata a diputada provincial, Cristian Haviar, delegado de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Pablo Galarce, dirigente de la CCCC (Corriente Clasista y Combativa Cafayate), lograron reunir a sesenta manifestantes en repudio al proyecto previsional del gobierno nacional.

Una minoría de afiliados al PJ y mayoría de integrantes de la ATE y CCCC, junto a vecinos auto convocados, lograron una concentración en la plaza 20 de Febrero de Cafayate, bajo la consigna: “defendamos lo nuestro”, en contra de las reformas que plantea la coalición UCR-Cambiemos.

Gabriel Corregidor, quien se inició en política con un marcado perfil de líder en favor de la igualdad social, pidió a las autoridades nacionales que gobiernen para el pueblo, y no para los sectores de privilegio.

Azucena Cisneros de Lávaque, figura histórica del justicialismo cafayateño, no se expresó directamente en contra de la reforma previsional, a pesar de haber sido parte de la columna de manifestantes, y evitó las cámaras durante la presencia frente a la residencia de los Nanni.

Cristian Haviar, delegado de la ATE, fue el máximo interlocutor. Consideró que la reforma es un saqueo hacia los jubilados y una consigna de pobreza hacia los niños, responsabilizó al gobierno nacional y provincial y apuntó en contra del diputado nacional, Miguel Nanni.

Pablo Galarce, dirigente de la CCCC, expresó que junto a los compañeros de la central decidieron hacerse presentes, como en cada lugar de la Argentina, para reclamarle al gobierno la quita de expectativas, sobre las personas que votaron por un cambio y que aún no han podido verlo.

Galarce analizó que el cambio se profundiza hacia un deterioro del poder adquisitivo de las personas, a raíz de la suba de impuestos y quita de subsidios, y tildó al gobierno nacional como un poder irregular.

Por último, militantes y auto convocados manifestaron, a través de las redes sociales, la posibilidad de concretar una nueva reunión en la plaza principal de Cafayate, dependiendo del desenlace que tuviere la sesión en el Congreso de la Nación, ante el tratamiento de la reforma.