Sociedad Junio 8, 2015

Comenzó el paro

La terminal vacía por el paro en Salta Nacional

A la huelga que comenzó hoy a las 21, adhieren los pilotos de avión, de transporte público de pasajeros y camioneros. El paro en Salta, que convocó a nivel nacional, el sector sindical opositor es en reclamo por el impuesto a las ganancias, paritarias libres e inflación e inseguridad como ejes secundarios.

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) afirmaron que el paro de mañana tendrá un acatamiento del cien por ciento. Además, el Sindicato de Camioneros de Salta comunicó que intentarán lograr el máximo alcance que esté dentro de su rango de injerencia, entre los afiliados a la agrupación.

En cuanto al sector educativo, se justificarán las ausencias de alumnos y profesores que tengan su lugar de residencia a más de veinte cuadras de distancia de los establecimientos. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), adhieren al paro.

Los bancos y las estaciones de servicio funcionarán con normalidad. En el caso de los bancarios, informaron que poseen un plan de lucha propio y que lograron una modificación del impuesto a las ganancias. Por tal motivo, no adhieren al paro nacional. Cabe recordar que los empleados de bancos realizaron la semana pasada una huelga por 48 horas.

De la Redacción de Diario Cafayate