Economía Septiembre 8, 2017

Paro de transporte de micros y colectivos

terminal omnibus cafayate cerrada paro de colectivo

CAFAYATE (redacción) – Los chóferes de micros de larga distancia paralizan los servicios por tiempo indeterminado, a partir del viernes 8 de septiembre. La salida de viajes programados por varias empresas del rubro están afectados por una medida que se debe a la falta de pago de aumentos salariales, según la UTA (Unión Transviarios Automotor).

El titular de la UTA, Roberto Fernández argumentó que los trabajadores no pueden permitir que algunos empresarios se nieguen a pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo.

“Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumento y no parar todo el transporte en general”, explicó el gremialista de la UTA.

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche del viernes 8 de septiembre son Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche.

La medida de fuerza será levantada y el servicio restablecido, inmediatamente después de que las empresas paguen los salarios con el aumento asignado.

Si el conflicto persiste, se sumarán a la paralización de los servicios las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves lo harán Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche estaban cerrando los galpones donde guardan los micros en una localidad de la  Provincia de Buenos Aires, acción que definió como un “lock out patronal”.

La medida de fuerza de los chóferes de micros de larga distancia se extiende desde el viernes 8, a las 00, hasta el martes 12 y/o jueves 14.

La paralización de los servicios de colectivo afecta la participación del público de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, para la jornada de la Elección de la Reina Provincial.

Por tal motivo, el último servicio que partió desde Cafayate hasta Salta, fue el de las 16, y en igual sentido, pero desde Salta a Cafayate, fue el de las 17. La terminal de ómnibus permaneció abierta hasta las 21.