Parte médico de la Presidente

La Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, padece una infección intestinal y seguirá internada en el Sanatorio Otamendi. Así lo confirmó la unidad médica presidencial ayer a las 20.15, tras un anuncio que realizó el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro.

Cristina Fernández se encuentra estable bajo tratamiento endovenoso con antibióticos y su diagnostico es  sigmoiditis. Tras los estudios realizados anoche se espera que al menos en 48 se horas se puedan obtener nuevos resultados acerca de su estado de salud. Mientras tanto seguirá internada en el centro de salud privado.

El parte médico oficial de la Presidente

Buenos aires, 3 de noviembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

 

LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, CURSA EL PRIMER DÍA DE INTERNACIÓN POR CUADRO FEBRIL INFECCIOSO CON BACTERIEMIA. SE REALIZARON ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS QUE CONFIRMARON EL DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO DE SIGMOIDITIS. SE ENCUENTRA ESTABLE, CONTINÚA INTERNADA CON TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO ENDOVENOSO, CON OBSERVACIÓN EVOLUTIVA Y SEGUIMIENTO DE LOS CULTIVOS REALIZADOS.

  1. MARCELO BALLESTEROS
  2. DANIEL FERNÁNDEZ

UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL

 

Por esta razón la Presidente Cristina Fernández de Kirchner debió suspender la visita de su par chilena, Michelle Bachelet, a la casa rosada para festejar el 30º aniversario de la firma del tratado de paz por el Beagle; además la videoconferencia que ambas realizarían con su santidad, el Papa Francisco I.

De la Redacción de Diario Cafayate