Política Abril 7, 2015

PASO Cafayate 2015

Elecciones PASO Cafayate 2015 voto electrónico

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de abril en Cafayate, definirán que listas representarán a cada partido político en las generales del 17 de mayo. De tal forma que aquellos que obtengan un porcentaje igual o mayor al 1,5 por ciento estarán en condiciones de hacerlo.

Fernando Almeda, de Kolina; Sebastián Casimiro, de Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une; Miguel Nanni de Unión Cívica Radical, Hay otro Camino y Eduardo Acosta, de Victoria Popular, no presentarán competidores por lista, aunque deberán obtener, al menos, 175 votos cada uno para lograr el mínimo y continuar en la carrera electoral hacia las generales del 17 de mayo. El total de electores habilitados es de 11.626.

En el caso de Ricardo Villagra, de Frente Popular y Ambrosio Fili Geron, de Alternativa Cafayateña, sólo uno pasará a la generales en caso de obtener como mínimo el 1,5 por ciento de forma conjunta o individual. La situación del Partido Justicialista es igual para Roberto Buccianti, de La Casa Peronista y Gabriel Corregidor, de Peronismo con Participación Ciudadana.

Tras la aprobación de la Ley Electoral n° 26.571, en 2009 y su aplicación en 2011, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, serán la primera muestra electoral en la República Argentina, desde la Provincia de Salta, para las categorías de Ejecutivo, Legislativo y Deliberante, según corresponda a cada Departamento.

De la Redacción de Diario Cafayate