Política Octubre 7, 2019

Almeda y Guevara: el elegido y la ganadora

Fernando Almeda y Rita Guevara | candidato a intendente | PASO 2019 | Cafayate

Fernando Almeda fue el más elegido y Rita Guevara la gran ganadora. El intendente obtuvo el 21,95 por ciento de los votos y la concejal el 18,73. La diferencia fue, del 3,22%, equivalente a 282 votos.

El 78% de los electores no eligió al modelo del gobierno oficial y una oposición desperdigada acumuló el 62,97% de los votos. La de Almeda fue una victoria pírrica: la noticia del más votado y el menos querido.

El oficialismo no posee facilidad para generar nuevos votos y teme que la oposición salga a la caza de los suyos.


El resultado de las elecciones PASO expone un voto consciente, libre y verdadero


En una elección “provincializada”, los aspirantes a la gobernación arrastraron a los de las intendencias: Gustavo Sáenz favoreció a Rita Guevara, Ambrosio Gerón y José Cabezas, y Sergio Leavy perjudicó a Fernando Almeda y Walter López.

A eso se le suma la presencia de Alberto Fernández en Salta, que fue contraproducente para el Frente de Todos, y la ausencia de Cristina de Kirchner, que tuvo la impresión que su candidato no resultaría el más votado en las primarias.

La situación de los precandidatos por Cafayate, Rita Guevara y Fernando Almeda, plantea la posibilidad de cambiar o continuar el modelo de gobierno.

Los radicales superan a los peronistas, por más del 25% de los votos, y la unidad de los opositores plantea la oportunidad hacia un nueva gestión municipal.

#DiarioCafayate