Política Junio 29, 2017

Pastrana adhiere a Casimiro

guillermo pastrana candidato concejal cafayate paso 2017 frente plural

El concejal por Cafayate, Guillermo Pastrana, quien busca su re elección como funcionario del Concejo Deliberante, adhiere a la lista del diputado provincial, Sebastián Casimiro, quien intenta renovar su banca en la cámara.

Los candidatos del Frente Plural, que integra como primer concejal, Guillermo Pastrana, apoyarán la elección del intendente Fernando Almeda como senador y la re elección de Sebastián Casimiro como diputado.

“Es una lista con participación de gente nueva en la política e interesante para la comunidad de Cafayate. Personas con ideas importantes que pueden aportar una visión distinta; más dinámica”, dijo el concejal Pastrana.

El actual cuerpo de legisladores municipales, que integran el Concejo Deliberante, ha sido uno de los más experimentados en cuanto a temas jurídicos relacionados al patrimonio, como el caso de las treintaidós hectáreas y adjudicación de módulos habitacionales.

“En el Concejo Deliberante, a pesar de todos los problemas que tenemos, se trabaja mucho por la comunidad y en la mayoría de los casos hemos tenido que tomar decisiones muy importantes, en estos casi dos años de labora”, aclaró.

Pastrana destacó la injerencia en educación y salud e hizo hincapié en empleo, cuando se refirió al trabajo conjunto entre los miembros del sector de transporte y de cooperativas y los integrantes del Concejo Deliberante.

“Este Concejo ha tenido la característica de abrirles la puertas a los ciudadanos, organizar debates, escucharlos y conversar. Hemos trabajado en bloques organizados, y atravesado situaciones difíciles”, agregó.

El candidato a concejal advirtió que Cafayate debe prestar atención a la política de como se han armado los distintos frentes desde el nivel nacional y a como se han generado nuevos espacios desde el nivel provincial.

“Un trabajo prolijo tiene que ser en acuerdo con el gobierno, desde el departamental hacia el provincial y nacional, para que cada sector pueda delinear su posición y su modalidad de trabajo”, explicó el funcionario.

Guillermo Pastrana trabajó con Sebastián Casimiro en las elecciones de 2015; ahora lo hará nuevamente en las de 2017. Ambos buscarán renovar sus bancas. El primero en el Concejo Deliberante y el segundo en la Cámara de Diputados.

“Confío en Sebastián Casimiro. Creo que hizo un trabajo prolijo, a pesar de que no se reflejó mucho en los medios de comunicación, y ha estado siempre a la altura de las circunstancias”, indicó Pastrana.

Guillermo Pastrana se reunió con Sebastián Casimiro para consultarle sobre la apoyatura a su candidatura. El actual diputado provincial y el actual concejal departamental acordaron sellar el espacio del Frente Plural.

De la Redacción de Diario Cafayate