Política Agosto 10, 2017

Pastrana va por la reelección

guillermo pastrana candidato concejal cafayate elecciones paso 2017

El pre candidato a concejal, del Frente Plural, Guillermo Pastrana, dio a conocer la lista de la que forma parte y profundizó su análisis y exposición en la cosa pública, como funcionario del cuerpo legislativo de Cafayate.

Pastrana apoya las candidaturas a senador de Fernando Almeda y de diputado de Sebastián Casimiro. Define al intendente municipal y al legislador provincial como dos referentes políticos positivos para Cafayate.

“En este primer año y medio de función, tomamos, desde el cuerpo deliberante, decisiones muy importantes, mirando siempre el beneficio de la comunidad de Cafayate”, dijo el concejal Pastrana, candidato a renovar su banca.

“Fue mi responsabilidad decidir que la terminal de ómnibus debía comenzar a trabajar, porque a mí me parecía que ese edificio no podía quedar en abandono y porque la gente tenía la necesidad de usar un espacio físico que contaba con todas las condiciones para funcionar”, aseguró.

“La compra de la máquinas y herramientas para la planta adoquinera que hoy está en funcionamiento, fue otra de las situaciones en las que me tocó fallar en mi calidad de presidente del Concejo”, agregó Pastrana.

“Nuestra participación en el proyecto del Parque de la Familia ha sido fundamental, porque va a cambiar las condiciones de vida de toda la población de Cafayate y porque ese cambio va a propiciar un movimiento importante de gente en esa zona”, indicó.

Guillermo Pastrana destaca la participación ciudadana que brindó el actual Concejo Deliberante, que configura una marca histórica en la utilización de la debida y atribuida Banca del Vecino, tal cual consigna la Carta Orgánica de Cafayate.

“Tenemos un Concejo Deliberante de puertas abiertas que recibe los reclamos de la gente y que actúa en consecuencia. Hemos creado un lugar para los vecinos. Es una clara muestra de civismo”, destacó el pre candidato.

Guillermo Pastrana asegura que de ser electo concejal y presidente del cuerpo deliberativo, ante un eventual caso de acefalía por la posible asunción del intendente como senador provincial, asumiría el poder.

“No le temo al Ejecutivo. Considero que estoy preparado para ocupar ese lugar por mi trayectoria. He cumplido función como juez de paz, presidente del centro vecinal y del club deportivo y representante gremial de la docencia, además de presidente del deliberante”, anunció.

Pastrana se ganó la confianza del senador nacional, Juan Carlos Romero, del gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, y del intendente municipal, Fernando Almeda. Su participación en el poder ha sido constante.

“El Frente está preparando todo para que Juan Manuel Urtubey aparezca como candidato a Presidente de la Nación y no es menos importante para nuestra provincia entender que nuestro gobernador puede llegar a ser la máxima autoridad en la República Argentina”, desarrolló.

“No nos olvidemos que las regiones del NOA y NEA estamos esperando ese impulso importante que deben darnos desde Buenos Aires para que podamos llegar al federalismo que todos anhelamos”, completó.

Guillermo Pastrana comenzó su preparación en política desde la escuela secundaria. Fue presidente del centro de estudiantes. Confesó que cree que los electores van a revalidar con un voto de confianza su candidatura, para continuar su labor como funcionario en el Deliberante.

De la Redacción de Diario Cafayate