Política Agosto 24, 2016

El Pato Ocampo puede volver

Juan Esteban Ocampo Juan Manuel Urtubey

Desde el Partido Justicialista de Cafayate aseguraron que las fuerzas se están reagrupando, aunque negaron la búsqueda en el armado de candidatos por el momento. Sin embargo, el ex intendente, Juan Esteban Ocampo, podría volver.

Las dificultades que desafía Fernando Almeda, producto de una fuerza política que logró una alianza, conformó un frente y obtuvo el sello del justicialismo, son cada vez mayores, en torno a los ejecutivos nacional y provincial, que corresponden a Mauricio Macri y a Juan Manuel Urubey.

Los peronistas consideran que “Casita Almeda no es peronista”, aunque haya participado en el frente electoral, pertenecido a agrupaciones políticas y conseguido la estructura partidaria para poder lograr la intendencia.

Mientras las elecciones legislativas de 2017 se acercan, los peronistas buscan coincidencias y preacuerdos para poder afrontar una campaña electoral con las personas que tienen peso dentro del partido justicialista de Cafayate.

La Casa Peronista, Compromiso y Gestión, La Vanguardia Kirchnerista y el Frente Ciudadano de Cafayate, son los núcleos que tienen participación y que aportan y toman decisiones de fondo para presentar postulaciones y apoyar candidaturas.

Los votos de Juan Esteban Ocampo nunca pasan inadvertidos, ante la proximidad de elecciones legislativas o ejecutivas, y siempre atraviesa el rumor de que “El Pato” puede volver. Los peronistas, no todos, tampoco desechan la idea.

Juan Esteban Ocampo “me dijo que no estaba con demasiado interés. Pero si no hay nadie con las condiciones, me imagino que tiene derecho a salir de vuelta”, dijo una voz potente del justicialismo de La Casa Peronista.

El Pato está más para armar desde afuera, no creo que se presente. Además, dejó en claro que prefiere dar batallas desde el peronismo que viene; hay changos listos para salir”, confiaron desde Compromiso y Gestión.

“No, Ocampo no va más, ya está grande, ya pasó; además estuvo…cuánto…dieciséis años, tienen que buscar gente joven, con capacidad de gestionar en Salta y Buenos Aires”, aseguraron desde La Vanguardia Kirchnerista.

“Juan Esteban tiene un amplio capital político y eso es lo importante. Hay que reconocer que en su momento supo aprovecharlo mejor, aunque ahora y sin perder la confianza no puedo asegurar lo mismo”, analizó un integrante del Frente Ciudadano de Cafayate.

Las diferentes vertientes de opinión toman valor porque en ninguno de los casos las afirmaciones hacen alusión a una reducción de poder en Juan Esteban Ocampo como posible líder del Partido Justicialista de Cafayate.

El peronismo de Cafayate hace casi una década que llega a las elecciones con profundas divisiones. Diferencias que le cuestan puestos legislativos y ejecutivos en los cargos locales. Sin embargo, la última conducción estuvo en manos de Ocampo y fue la más duradera.

Desde allí y hasta entonces, ningún candidato peronista se atrevió a reconocer en elecciones la capacidad de derrotar a un rival enorme como fuere el actual intendente, Fernando Almeda, quien se fortaleció a través del peronismo kirchnerista.

De la Redacción de Diario Cafayate