Cultura Junio 18, 2016

Paul McCartney breve

Paul McCartney The Beatles Wings

Cantautor, instrumentista y compositor británico. James Paul McCartney, quien junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr logró convertirse en uno de los bajistas más famosos del mundo, tras integrar la banda de rock The Beatles.

Nació en la ciudad inglesa de Liverpool en 1942 y se convirtió en una de las más celebres figuras del siglo XX. Tras su paso por The Beatles y luego de la separación de la banda continuó su carrera musical y formó Wings junto a su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

McCartney es uno de los compositores más reconocidos y de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Grabó sesenta discos de oro y sobrepasó los cien millones de álbumes y lo cien sencillos vendidos tanto en su obra como solista como con The Beatles.

Su canción “Yesterday”, que formó parte del repertorio de The Beatles, fue versionada por más de dos mil artistas, convirtiéndose en la pieza musical más adaptada en la historia de la música de todos los tiempos.

El famoso bajista británica logró posicionar, como uno de los singles mejor vendidos de Inglaterra, a su canción “Mull of Kintyre” de 1977 con su nueva banda Wings, e introducirse dos veces en el Salón de la Fama del Rock.

Paul McCartney ha ganado veintiún Premios Grammy y ha escrito treintaidós canciones que han alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100. Hasta 2014 había vendido más de quince millones de unidades certificadas.

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965, y en 1997, el ex bajista de The Beatles, fue elevado al rango de caballero por sus servicios a la música.

El músico nacido en Liverpool ocupa el decimoprimer puesto de los Cien Grandes Cantantes de la Revista Rolling Stone y como miembro de The Beatles domina el primer puesto de las listas de Cien Grandes Artistas de la misma publicación.

De la Redacción de Diario Cafayate