Cultura Febrero 16, 2016

Payada pa´ Satán

Payada pa Satán cortometraje contra la mega minería

Antonio y Carlos Balseiro son los guionistas y directores de Payada pa´ Satán, un cortometraje contra la mega minería que explica en siete minutos y medio, a través de una historia cotidiana, los desastres causados por ésta práctica.

La historia transcurre en los cerros riojanos dónde vive un matrimonio joven de origen gaucho. En la tranquilidad de la tarde se escucha un estruendo y el hombre deja a su mujer para averiguar que ocurre; es el infierno.

El cortometraje de Antonio y Carlos Balseiro busca generar conciencia acerca de la industria químico extractiva que genera serios impactos en los ecosistemas del mundo, contaminando las reservas de agua dulce, la flora y fauna autóctona y la salud de las personas.

Esta violación a los Derechos Humanos está contemplada dentro de los proyectos mineros que, concentran a pocas empresas y controlan el mercado mundial de minerales, y violan las leyes y tratados nacionales e internacionales.

La superproducción que integra a casi un centenar de personas, está conectada con las redes mundiales que luchan contra la mega minería y posee un sitio web oficial, payasdapasatan.org, en el que invita a las personas a conectarse y participar.

De la Redacción de Diario Cafayate