Cultura Julio 13, 2018

Payaso Zapallito en el Museo

Zapallito y Los Kamikazes de la Alegría en Cafayate

Presentarán el show del payaso Zapallito, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el viernes 13 de julio, a las 16. La participación será con entrada libre y gratuita, el el marco del programa Vacaciones de Invierno en el Museo.

La vocación artística de Zapallito comienza alrededor de los años 70. Inspirado en su maestro de circo, el famoso payaso Kalifornia, conocido más comúnmente en Cafayate como Liberto del circo Teatro Colón.

En aquel tiempo este circo venía a Cafayate y se quedaba por cuatro o cinco meses. Así se iniciaba, a través de la observación, admiración y disfrute de este gran payaso, la idea de algún día aceptar ese lugar.

Luego, como ocurre en esta vivencia, se hizo amigo del artista y le pidió que le enseñara a ser payaso. No dudó el maestro en ayudar y confiar el pedido.

Después de una oportunidad que visitó nuevamente a Cafayate, vino la primera oportunidad de actuar juntos.

La primera vez lo hicieron en el Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo; la segunda, en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Así se inauguró la gran idea de formar un batallón de payasos, para servir a las personas, llevando alegrías, risas y sonrisas.

Así el payaso Zapallito, fundó Los Kamikazes de la Alegría, convocando a sus compañeros, a hacer realidad ese sueño.

Actualmente, Zapallito actúa animando fiestas infantiles y cumpleaños.

Su espectáculo es dirigido a los niños exclusivamente, e invitando a que los adultos también puedan disfrutar del show de magia, las picardías y ocurrencias del buen y sano humor.

Utiliza esta manera especial para formar conciencia en los niños que deben cultivar la virtud de la paciencia, la cooperación y la ayuda mutua.