Cultura Enero 7, 2016

Peñas Culturales en Cafayate

Peñas Culturales Cafayate 2016 Plaza 20 de Febrero

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, inauguró las Peñas Culturales como primera edición de 2016, a través de un concierto al aire libre, en el escenario natural del mástil de la Plaza 20 de Febrero.

Actuaron Ubaldo Díaz, Ballet Horizontes, Cafayate Canto, Rufina Chachagua y Los Salamanqueros, quienes brindaron la apertura de una serie de espectáculos que continuarán a lo largo de toda la temporada de verano.

Los géneros musicales predilectos, durante las peñas culturales, son el Folklore, Blues, Jazz y Rock & Roll. Además, se montan números de danzas tradicionales, obras de títeres y teatro, stand up e improvisación.

La plaza principal de Cafayate suele convertirse, durante la temporada, en un espacio para la cultura; de hecho cuenta con un espacio propio para actividades destinadas a niños y adultos, en la ex oficina de información turística.

“A través de éstas peñas culturales podemos difundir el trabajo de los artistas cafayateños. El crecimiento de los espectáculos, año a año, han ido creciendo y descentralizándose desde la Plaza Principal, a la Michel Torino y el playón San Isidro”, explicó Isabel Torres, Directora de Cultura.

De la Redacción de Diario Cafayate