Sociedad Septiembre 9, 2015

Partieron los primeros peregrinos de Cafayate

Peregrinos de Cafayate Señor y Virgen del Milagro

Los peregrinos de a pie que se trasladan hasta la Catedral Basílica de Salta, en la fiesta del Señor y La Virgen del Milagro, partieron luego de celebrada la misa, a las 16. La salida fue en conjunto con las agrupaciones que provienen de Santa María de Catamarca.

Unos 400 cafayateños, aproximadamente realizarán la primera parada en El Paso, a 24 kilómetros de la Ciudad Vallista, dónde se sumarán agrupaciones de San Carlos, Amaicha, Colalao y Tolombón. Luego continuarán hasta San Barbara para descansar.

A las 3.30 del jueves, reanudarán su travesía hasta la Garganta del Diablo para recibir un desayuno y un espacio para la oración y reflexión. Continuarán hasta Puente Morales para almorzar y descansar hasta las 20.

En ésta parada, los peregrinos recibirán una revisión por parte del equipo médico de Cafayate. Luego se trasladarán hasta las Curtiembres para llegar a Talapampa, el viernes a las 6, aproximadamente.

Tras desayunar, los caminantes continuarán por la Ruta 68 hasta La Viña, para almorzar y descansar hasta las 20. Después, deberán arribar a Coronel Moldes, el sábado y continuar hasta Osma para continuar con el itinerario.

El Carril es otro de los puntos a los que se espera que los peregrinos arriben a las 18, aproximadamente, para que luego de la cena y el descanse, logren arribar a Sumalao para desayunar.

La próxima etapa será en la Finca El Carmen, para continuar hasta Cerrillos y descansar hasta el lunes 14. Desde allí, prevén arribar a la Catedral de Salta, el lunes. Para entonces se habrán sumado a las columnas, mil peregrinos en total.

Los que deseen podrán hospedarse en la sede de la Unión de la Unión Obrera Metalúrgica de la Ciudad de Salta, para participar de la Fiesta del Señor y La Virgen del Milagro, el miércoles 15, día de mayor concentración.

De la Redacción de Diario Cafayate