Sociedad Septiembre 14, 2016

Peregrinos de Cafayate

Cafayate peregrinos Señor y Virgen del Milagro Salta

Las más de setecientas personas que caminaron desde la localidad de Cafayate, hasta la Ciudad de Salta, y los ciclistas que realizaron el mismo trayecto, arribaron a la capital de la Provincia, el miércoles 14 de septiembre a las 11.

Alrededor de 780 personas se congregaron con los pergegrinos organizados por Cafayate, ente los que se destacan los de Cachi, San Antonio de los Cobre y Santa María. El viernes partieron los caminantes, mientras que los ciclistas hicieron lo propio, el martes.

Radio Impacto Cafayate realizó una cobertura exclusiva en tiempo real, con seis corresponsales que viajaron hacia la Ciudada de Salta, y algunos de ellos en trabajo de asistencia a los peregrinos durante todo el trayecto.

Los cafayateños caminaron durante seis días, principalmente durante la noche, ya que para evitar sofocarse las distintas organizaciones prepararon las paradas para que los peregrinos pudieran descansar durante el día.

En el caso de los ciclistas, tuvieron una dinámica similar, aunque con menos paradas, ayudados por las ventajas que otorga emprender el viaje montados en bicicletas mountain bike y race, y en todos los casos batieron un tiempo record.

Todos los peregrinos fueron recibidos en el atrio de la Catedral de la Ciudad de Salta, y tras recibir la bendición se prepraron para hacer ingreso a la Iglesia, que recorrieron con las imágenes del Cristo y la Virgen en andas.

Los fieles católicos aseguraron, en la mayoría de los testimonios, que durante la peregrinanción las personas se van hermanando y que a pocos metros del ingreso a la ciudad, y aun más de la catedral, desaparece el dolor y aumenta la ilusión de Fe.

Existen personas que realizan el peregrinar hace varias décadas y cuentan que en cada año se suman cada vez mas personas, nuevas experiencias y emociones inmensas. Destacan que la satisfacción se entiende como una misión cumplida.

Cafayate baila la alegría del Milagro

De la Redacción de Diario Cafayate