Cultura Octubre 28, 2016

Periodista de Cafayate presentó su programa en la UNSa y disertó sobre problemática de género

Alejandra Juliana Rosas Igualemos Cafayate perspectiva de genero

La comunicadora social y periodista, Alejandra Juliana Rosas, fue convocada a participar de las jornadas interdisciplinarias, que organiza la UNSa (Universidad Nacional de Salta), para presentar la temática que desarrolla en su ciclo radial, “Igualemos Cafayate, un programa con perspectiva de género”, que se emite, lunes, miércoles y viernes, a las 23, por Radio Impacto FM 98.5 Cafayate.

La autora de “Igualemos Cafayate, un programa con perspectiva de género”, fue citada por las autoridades encargadas de las jornadas interdisciplinarias de la UNSa, tras la publicación de un artículo en Diario Cafayate, que resultó de una entrevista que se llevó a cabo en Radio Impacto, durante el primer paro nacional de mujeres, denominado: “miércoles negro”.

Las jornadas interdisciplinarias de la UNSa se desarrollan durante miércoles, jueves y viernes y la comunicadora y periodista, Alejandra Juliana Rosas, fue la primera expositora de la segunda, en la que disertó sobre la “ley de educación sexual integral” y “el amor libre vs. el amor romántico”, como principales ejes temáticos.

“Estoy en la Universidad Nacional de Salta, para las jornadas interdisciplinarias. Es la primera vez que se hace para exponer la mayoría de los trabajos de estudiantes que estamos trabajando o practicando, justamente para dar a conocer el trabajo que llevamos adelante cada una”, dijo Alejandra Juliana Rosas, a Radio Impacto.

“Ayer (por el miércoles) había varias mesas que se llevaron a cabo; una era “Ciudad de Palabras, Metamorfosis del Leguaje y Práctica de Argumentación”; “Mitos y Religiosidad”; y “Construcción del Estado Laico”. El debate en la UNSa abarca temas como universidad pública, neoliberalismo y construcción del estado”, informó la comunicadora y periodista de Cafayate.

Rosas contó que durante las dos primeras jornadas hubo varias mesas de debate y que la mayoría de ellas tuvo que ver con las problemáticas de género y la violencia institucional. En esa mesa fue que disertó la periodista, acerca de su ciclo radial y sobre la problemática que existe, focalizada únicamente en Cafayate.

“Lo interesante es hablar de Cafayate; cómo se vive ahí. Contar mi experiencia, la de ir y poner en marcha la lucha contra el patriarcado. Me dijeron que es muy importante lo que estoy haciendo, en un lugar donde se reconoce como demasiado machista, donde muchas de las cuestiones son culturales”, señaló la autora del programa que se emite por Radio Impacto.

La comunicador social y periodista, Alejandra Juliana Rosas, disertó durante casi media hora sobre las cuestiones de género que suceden en Cafayate, y señaló la mala implementación de la ley de educación sexual integral. Antes de finalizar recomendó a la audiencia escuchar su programa por ser el primero en la historia radial del Valle Calchaquí.

Desde que se emite “Igualemos Cafayate, un programa con perspectiva de género”, su autora ha instalado en el debate público la temática sobre violencia hacia las mujeres. Paralelamente coorganiza y participa de las manifestaciones de Ni una menos y cuenta con el apoyo de un grupo de mujeres, funcionarias de la Municipalidad de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate