Sociedad Octubre 9, 2015

Pernod Ricard sigue concientizando sobre los riesgos del alcohol al volante en Cafayate

Ramiro Barbosa Gerente Bodega Etchart Fernando Almeda Intendente de Cafayate Programa Beber con Moderación

A través de la Dirección de Tránsito de Cafayate, la firma Pernod Ricard, anunció un convenio para proyectar en las oficinas donde se tramitan las licencias de conducir, material audiovisual informativo sobre los riesgos de la ingesta de alcohol al conducir.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente, Fernando Almeda, el Concejal, Horacio Di Bella y el Director de Tránsito, Héctor Maita, junto al Gerente de Bodega Etchart, Ramiro Barbosa, y voluntarios de la empresa, que integran el Programa Beber con Moderación.

​​​Entre un 20 y un 40 por ciento de los accidentes de tránsito, con consecuencias fatales, se debe al consumo abusivo de alcohol. El material audiovisual proyecta contenidos que persiguen la sensibilización de los conductores.

Los videos contienen información acerca de cuáles son las probabilidades de sufrir accidentes de tránsito, para quienes consumen alcohol en exceso. Además, informa sobre las graduaciones alcohólicas de los diferentes tipos de bebidas.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro programa, Beber con Moderación, que comenzó en 2009 para concientizar sobre los riesgos en el abuso del consumo de bebidas alcohólicas”, expresó Ramiro Barbosa, Gerente de Bodega Etchart.

El material informativo incluye datos precisos sobre la tolerancia de alcohol en sangre y expone sus efectos perjudiciales, entre los que se destacan, el deterioro de la capacidad para calcular las distancias y la reducción del campo visual de quién conduce.

El Grupo Pernod Ricard lanzó la aplicación móvil, Wise Drinking, que permite calcular la cantidad de alcohol que se consume en tiempo real. El software libre y gratuito, compatible con tecnologías iPhone y Android, se encuentra disponible desde 2014, en 37 idiomas.

De la Redacción de Diario Cafayate