Política Octubre 17, 2019

“El peronismo es una filosofía de vida”

Alfredo Cano del peronismo de Cafayate

Diario Cafayate – “El 17 de octubre recordamos aquella gesta histórica, en la que el pueblo salió a la calle a defender a quien le brindó los derechos, la dignidad y la reivindicación del ser humano“, expresó el militante justicialista, Alfredo Cano, en el día de la lealtad peronista.

“El peronismo es una filosofía de vida, una forma de ver el mundo; es profundamente cristiano en su visión de percibir al otro como un semejante”, insistió durante una entrevista en Impacto Multimedios.

Alfredo Cano es artesano, peluquero y peronista, capaz de enseñar el significado de “lo popular”. Lucha por la reunión del peronismo y sugiere que las ideas del justicialismo deben ser por medio de un debate transversal y a través de una ejecución vertical.

Cita al cineasta Pedro Saborido y al plástico Daniel Santoro, para dimensionar el alcance que tiene el movimiento político de Juan Perón y Eva Duarte: “…atraviesa casi todo, porque produce el goce de ser peronista y de ser antiperonista“.


Cano asegura que la sociedad no puede ser ni ajena ni indiferente al peronismo


“La columna vertebral del peronismo es el movimiento obrero, pero va más allá. La marcha dice: ´combatiendo al capital´, porque el justicialismo pone al capital al servicio del pueblo“, indició.

“Cuando Evita nos decía que no creía en la caridad, explicaba que la lucha es de igual a igual por la dignificación de todos“, afirmó.

Para Cano el peronismo es una herramienta para la construcción de una sociedad mejor y es doctrinario. Asegura que la interpretación de esa doctrina tiene muchas variantes y que confluye en distintos pensamientos.

“Yo soy partidario de la discusión horizontal, donde todos opinamos, pero para la ejecución prefiero la verticalidad. Por eso, el liderazgo no se impone, sino que surge de forma natural”, sostuvo.


El peronismo acciona desde la esperanza y la alegría: genera eso


Alfredo Cano opinó que el peronismo es frentista y argumentó que ese movimiento político jamás fue a una disputa electoral o a una construcción colectiva, sin convocar a la comprensión y participación de toda la sociedad.

“El 17 de octubre significa la reivindicación de los derechos del pueblo. Los que militamos el proyecto nacional y popular, representado por Alberto y Cristina, saludamos a todos los peronistas y no peronistas y los invitamos a celebrar el día de la lealtad”, subrayó el militante.

“Volvemos todos para ser mejores”, avisó el peronista, citando la célebre frase del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Por último, Cano pidió que “seamos leales a un proyecto de país distinto; a una discusión y a una posición de nuestro país que respete su independencia y que vaya por la unidad de los pueblos latinoamericanos“.

Diario Cafayate