Política Enero 7, 2016

Peronistas sin La Cámpora

Massa Urtubey Bossio Partido Justicialista

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado nacional, Diego Bossio, se reunirán para compartir un partido de fútbol y asado, con más integrantes del Partido Justicialista (PJ) de Pinamar, el viernes.

Los referentes de La Cámpora no fueron invitados. Massa, Urtubey y Bossio, manifestaron sus intenciones de mostrarse como “la renovación del peronismo sin el kirchnerismo duro”, en el barrio cerrado, La Herradura, de las afueras de Pinamar.

Desde el entorno de Daniel Scioli, aseguraron que el ex candidato a presidente, por el Frente para la Victoria, no asistirá, a pesar de encontrarse veraneando en Mar del Plata, una distancia relativamente corta hasta Pinamar.

“La idea es mostrar unidad del peronismo no kirchnerista y mostrar quienes estamos conduciendo el proceso de renovación”, señaló un hombre del entorno del massismo. “Desde la asunción de Gustavo Sáenz que Massa y Urtubey iniciaron el diálogo”, confió.

Sergio Massa ha cobrado mayor representatividad dentro del justicialismo, en su rol de peronista “del diálogo” y “colaborador” con Mauricio Macri, frente al kirchnerismo más ortodoxo que confronta con el actual gobierno nacional.

Otro colaborador de uno de los invitados a la Herradura indicó que los clásicos del Partido Justicialista “le quieren marcar la cancha a La Cámpora” porque “a idea es mostrar que el peronismo es una cosa y el camporismo es otra”.

De la Redacción de Diario Cafayate