Gobierno prevé 250 mil casos de coronavirus

madre e hija con barbijo por covid19

Coronavirus – El ministerio de Salud de la Nación supone una proyección de 250 mil infectados por coronavirus, cuando el brote del COVID-19 alcance el pico máximo de contagiados, entre abril y mayo de 2020. La República Argentina se prepara para contener una pandemia.

El objetivo del gobierno nacional es aplanar la curva de infectados, para evitar el colapso del sistema de salud, y que la población cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio, para que los contagiados no superen los 250 mil.

Según el ministerio de Salud, el 80% de los infectados prescindirá de internación médica, el 15% requerirá tratamiento y el 5% presentará una patología grave.

Argentina implementó la interrupción de las clases y el aislamiento obligatorio, a dos y tres semanas de confirmado el primer caso, respectivamente.


La Organización Mundial de la Salud felicitó a la República Argentina por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus


Por cada persona fallecida, existirán entre quinientos y mil casos de COVID-19. En el curso de las próximas semanas, aumentará la cantidad de infectados y contagiados, por quienes contrajeron el virus antes del aislamiento obligatorio.

Los hospitales modulares de emergencia construidos por el gobierno nacional, servirán como centros de internación y cuidado, para brindar atención médica las 24 horas, por medio de una dotación de cien médicos especialistas y trabajadoras de la salud.

A tres semanas de confirmado el primer caso de coronavirus, la cantidad de infectados llegó a 504 y la de fallecidos a 8.

La próxima semana, todos los laboratorios provinciales que integran la red nacional de vigilancia de virus respiratorios, harán las pruebas diagnósticas de la neumonía por el nuevo coronavirus.

Diario Cafayate