Sociedad Diciembre 16, 2019

Comerciantes contra la pirotecnia cero

Juan Avellaneda | Pirotecnia cero Cafayate

Cafayate | Pirotecnia cero – Uno de los comerciantes que se opone a la ordenanza pirotecnia cero, dijo que el sector resiste la resolución que dictaron los legisladores del concejo anterior, porque la misma no fue respaldada con un análisis sobre el daño que ocasionan los fuegos artificiales.

“No tuvimos ningún tipo de consulta, no se llamó a las partes ni al pueblo para consultar y no se hizo un estudio generalizado sobre la pirotecnia, o si podía perjudicar o no”, explicó el vendedor, quien además es tío del actual concejal, Cristian Avellaneda.

“Una manera de ayudar es bajar el desibel de los cuetes (sic); no estamos acá para perjudicar a los niños”, dijo el comerciante Juan Avellaneda, quien había minimizado los casos de autismo, durante la anterior sesión del concejo.

Avellaneda pidió a las organizaciones que reivindican los derechos de los animales y las personas, “que sean flexibles”, y las señaló como aquellas que quieren “prohibir todo tipo de fuegos artificiales”, incluso la “pirotecnia para niños”.


“Quisiéramos saber la manera de ayudar a los chicos y a los animales, para hacer un mundo mejor”


El vendedor dijo que su sector levantó firmas a favor de la pirotecnia, y se comparó con los que representan a animales y personas. “Tenemos gente en contra y a favor”, aclaró, y agregó que “el tema no es la pelea, sino llegar a una ´equitatividad´(sic) de la cuestión”.

El vendedor había aclarado que el sector de comerciantes se mantenía al margen de los circuitos de comunicación, y pedido que lo que se conversara en la sesión no trascendiera fuera de ella.

Por último, Juan Avellaneda advirtió que la ley no fue creada por su sector y volvió a responsabilizar a los concejales de la gestión anterior, al tiempo que subrayó que la norma de alcance nacional, fue creada por los legisladores del congreso.

Diario Cafayate ❤