Política Diciembre 16, 2019

Castro dijo que “pirotecnia cero” será para 2020

Patricia Castro | pirotecnia cero Cafayate

Concejo Deliberante – La concejal por Cafayate, Patricia Castro, adelantó que la ordenanza Pirotecnia Cero existirá en 2020 y responsabilizó a “algunos medios de comunicación” de intentar informar imposturas.

“Algunos medios de comunicación han querido instalar que el actual concejo deja afuera la salud de los niños o de las personas con discapacidad”, dijo la legisladora cafayateña, durante una conferencia de prensa.

“Vamos a respaldar, para 2020, que la pirotecnia cero, en Cafayate, exista con las disposiciones; no con vacíos legales; con los estudios que correspondan; tenemos ambientales y de salubridad”, explicó Castro.

La concejal defendió su oposición a la actual ordenanza pirotecnia cero, argumentado que lo hace para evitar la presentación de un recurso de amparo por quienes se manifiestan a favor de la venta de fuegos artificiales.

“Tenemos que trabajar para que estas leyes no se bajen y nos digan que el Concejo Deliberante hizo mal su trabajo”, se excusó la legisladora.


“Yo soy mamá, tengo un sobrino que tiene discapacidad y se lo que sufre”


Patricia Castro llamó a la reflexión y pidió a la comunidad que evite el uso de pirotecnia, al tiempo que garantizó que el concejo irá trabajando de forma consciente y responsable para garantizar la ley, a partir del año que viene.

“Quiero decirle a todos los presentes y al concejal saliente, (Gabriel Corregidor), que todos queremos trabajar por pirotecnia cero, pero en marcos legales”, indicó la concejal, ante uno de los responsables de haber aprobado el proyecto que prohíbe el uso de fuegos artificiales.

El concejal saliente, Corregidor, respaldó la ordenanza promulgada por el Poder Ejecutivo de Cafayate y a las asociaciones que reivindican los derechos de los animales y las personas. Antes, pidió la palabra pero se la denegaron.

Las declaraciones de la concejal, Patricia Castro, no lograron contentar a un grupo de madres de niños con trastorno del espectro autista, quienes le pidieron a los que votan por la negativa ponerse en el lugar de las familias que sufren.

Diario Cafayate